El factoring es una alternativa práctica, eficiente y segura de financiamiento para que no falte liquidez en su empresa; una opción que no afecta el nivel de endeudamiento y que permite recibir el pago anticipado de las facturas vigentes.
Tan importante como tener liquidez en la empresa para poder operar, es saber elegir un aliado que lo acompañe y qué tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de factoring como aliado. Un buen comienzo seria hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de factoring operar?: Existen varias modalidades de factoring en el mercado, por ello, conocer cual se adapta mejor a las necesidades y dinámica de la empresa y las ventajas y desventajadas de cada modalidad será un factor para considerar en la elección.
- ¿Cómo funciona el proceso de descuento de facturas?: Es importante tener claridad respecto al mecanismo de cesión, notificación, aceptación y desembolso, si se requieren documentos originales o solo electrónicos y cuánto es el tiempo estimado para el desembolso de la operación.
- ¿Cuáles son las tarifas y el porcentaje de avance que manejan?: Se debe buscar que los costos sean transparentes, los porcentajes de negociación sobre el valor de las facturas claros, y en caso de tasas variables y comisiones administrativas adicionales, están deben estar detalladas y conocerse previamente para no incurrir en cargos adicionales innecesarios o indebidos.
- ¿Cuál es la reputación de la empresa de factoraje?: Conviene optar por un aliado con conocimiento en el rubro en el que se desenvuelve la empresa, que tenga buena reputación y un tiempo prolongado en el mercado. Que cuente con el respaldo para brindar la disponibilidad de los recursos de manera oportuna y brinde el adecuado acompañamiento y asesoría en las operaciones que se realicen.
Optar por el financiamiento de una empresa de factoraje permite a su empresa tener de forma anticipada el dinero de sus facturas pendientes por cobrar sin tener que esperar 20, 30 o más días los pagos de sus clientes.
¿Por qué elegir Factor y Valor como aliado de Factoring?
Tenemos más de 10 años en el mercado ofreciendo soluciones a nuestros clientes para optimizar su flujo de caja, descontando sus facturas vigentes pendiente de pago. Nos caracterizamos por ofrecer liquidez oportuna de forma sencilla y rápida, contribuyendo a agilizar su rotación de cartera y a disminuir su nivel de endeudamiento por la sustitución de las fuentes de recursos, al realizarse una operación de venta de activos y no de una operación activa de crédito.
5 razones por qué elegirnos como un aliado en sus operaciones de factoring:
- Ofrecemos atención personalizada, asesoramiento oportuno y acompañamiento continuo para la ejecución de sus operaciones.
- Trabajamos con procedimientos estandarizados y seguros que facilitan la realización de las operaciones de descuento con agilidad.
- Estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes a través de una comunicación permanente y abierta, lo que permite la construcción de relaciones de largo plazo con nuestros clientes.
- Nuestra liquidez está soportada con aportes importantes de nuestros accionistas y a través de nuestros aliados fondeadores.
- Nuestras tasas de descuento son competitivas y nuestras operaciones no manejan costos ocultos, no generan endeudamiento y no consumen cupos de crédito.
¡El Factoring con nosotros es una excelente alternativa para las empresas en crecimiento!