¿Factoring es lo mismo que confirming?

Conseguir una empresa de factoraje que sea un aliado estratégico para optimizar el flujo de caja es una gran ventaja y si además de ayudarlo con la gestión de cartera, también lo apoya en la gestión de pago a proveedores, podríamos estar hablando de una larga, estable y beneficiosa relación financiera.

¿Factoring y Confirming son lo mismo?

Ambas opciones son soluciones financieras, sin embargo, no se pueden confundir porque el confirming está relacionado con la gestión de pago a proveedores, permitiendo asegurar  el pago de las facturas emitidas por los deudores y mejorando la capacidad de negociación con ellos, mientras que el factoring está ligado específicamente con la gestión de cobro, permitiéndole a su empresa obtener anticipadamente el valor de aquellas facturas vigentes pendientes de pago por parte de sus clientes.

El confirming es un servicio financiero donde una empresa llamada “Pagador” gestiona los pagos de proveedores. Con esta opción se puede simplificar las tareas administrativas y comerciales permitiendo a cada proveedor, tener la posibilidad de adelantar el cobro de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento pactado con la empresa.

El confirming está dirigido a empresas que requieran ampliar su plazo de pago a proveedores, y/o aprovechar el descuento por pronto pago que puedan otorgar determinados proveedores; además: 

  • Al ofrecer liquidez sin afectar el flujo de caja de su propia empresa, fortalece la relación con proveedores.
  • Puede conseguir descuentos por pronto pago o conseguir días adicionales de pago porque optimiza el flujo de caja, al administrar los periodos de pago a proveedores de acuerdo con su ciclo de efectivo
  • No genera endeudamiento para las partes ni implica el pago de amortizaciones periódicas de capital e interés.
  • Se opera mediante una plataforma electrónica dispuesta por el Factor para tal fin, con lo cual se realizan operaciones electrónicas de manera ágil.
  • Al centralizar el pago a proveedores, genera ahorros en gastos administrativos para el Pagador.

En Factor y Valor, durante más de 10 años, hemos trabajado para empresas en las diferentes regiones del país; con las que buscamos generar una relación de confianza, profesionalismo y compromiso. Buscamos brindar soluciones de capital de trabajo a nuestros clientes para que tengan liquidez oportuna.