Tan importante como tener la liquidez asegurada en la compañía para poder operar, es saber elegir una empresa de factoraje que acompañe todo el proceso, un aliado que tenga en cuenta que esta opción de financiamiento va mucho más allá del simple cobro de facturas al vencimiento y que ofrezca ventajas como:
- Tercerización del cobro de facturas: Al ser un servicio externo, las empresas que aplican a esta opción de financiamiento no tienen que dedicar recursos adicionales para esta tarea, lo que permite que la gestión administrativa se pueda enfocar en otras funciones esenciales para el negocio.
- Asesoramiento comercial: Una buena empresa de factoring no solo apoya en el cobro de las facturas, dentro de su gestión como aliado, también toma en cuenta el análisis de la cartera y el asesoramiento de los riesgos o ventajas de elegir a un cliente determinado.
- Relación costo-beneficio: dentro del factoring, al manejar tasas adecuadas, se ofrecen beneficios que son competitivos frente a un crédito bancario tradicional; además de tener la posibilidad de adquirir recursos necesarios para la liquidez de forma casi inmediata.
- Genera confianza: al ofrecer la anhelada liquidez, el factoring permite que las empresas puedan negociar la compra de contado obteniendo así precios especiales o descuentos por pronto pago con sus proveedores.
Es indiscutible la importancia que tiene para toda empresa contar con liquidez y son reconocidas las herramientas y estrategias para lograr una adecuada gestión de cartera como un activo valioso para contar de manera oportuna con la caja necesaria para el funcionamiento y atención de las necesidades diarias del negocio. En este sentido, son claras las bondades del factoring al permitir recibir de manera anticipada el pago de facturas emitidas a plazo, sin embargo, esta herramienta financiera, clave para una gestión financiera exitosa, van más allá del adelanto de las cuentas por cobrar.
En Colombia solo en el 2020, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en medio de la pandemia por el COVID-19, 75 de cada 100 empresas manifestaron haber presentado una disminución de su flujo de efectivo. En estos casos contar con un aliado de factoring es muy importante para la empresa.
El Factoring también es tranquilidad, impulso en la gestión de cartera y tranquilidad en la gestión financiera y administrativa. En Factor y Valor tenemos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a llevar un flujo de caja acertado, sin generar endeudamiento ni consumir líneas de crédito bancarias.
Trabajamos con los más altos estándares operativos y servicio al cliente, ofreciendo atención personalizada y acompañamiento permanente; somos capaces de realizar negocios en una forma ágil, oportuna y segura.